La presidencia municipal está verificando el costo de la obra de arte y la forma en que se pagará el daño
El secretario del ayuntamiento de Matamoros Abelardo Martínez Escamilla, señaló que la contraloría municipal está valorando las opciones para que el administrador de la playa Jose Luis Martinez Anaya, pague la reconstrucción del vitral que mandó destruir en días pasados.
El funcionario público indicó que aún no tienen el costo exacto de la reconstrucción del mural, sin embargo el trabajo se hará desde ceros y se hará sin logotipos de la presente administración para que esa obra quede como patrimonio de la ciudad.
«Ya platicamos con el artista, él ha aceptado el trabajo de volver a realizar su mural, será igual con la imagen de Rigo Tovar, sin embargo no tendrá logos ni nada de eso, queremos que ese mural se mantenga como lo que es, un icono para esta ciudad, y también estamos viendo la forma en la que el costo del mismo se le va a cobrar al responsable de su destrucción», dijo.
Martínez Escamilla explicó que aún no tienen el costo del mural, sin embargo cualquiera que éste sea, no será pagado por el municipio.
Indicó que el horario de trabajo del administrador de la playa es de 8 de la mañana a las 4 de la tarde, sin embargo por la lejanía del lugar y la clase de trabajo, su horario puede ser diferente o movido.
Leave a Reply