De forma simultánea se registraron manifestaciones en la guardería Ángeles del Universo y en el nuevo Hospital General.
De forma simultánea, la mañana de este martes se registraron en Matamoros dos manifestaciones por parte de trabajadores, una de ellas comenzó desde las 05:00 horas en las instalaciones de la guardería Ángeles de Universo ubicada en la colonia Las Águilas de esta ciudad, y la segunda fue protagonizada por los electricistas que trabajan en la obra de construcción del nuevo Hospital General ubicado en la avenida Marte R. Gómez.
En el primero de los casos, un grupo nutrido de asistentes educativas, se negaron a seguir trabajando hasta que no les realizaran el pago completo de su salario, mismo que parte de los 1,400 pesos quincenales para quienes tienen menos de un año laborando.
Por su parte los integrantes del sindicato de electricistas de esta ciudad, hicieron lo propio y se negaron a ingresar a continuar con sus labores en las instalaciones del nuevo hospital Dr. Alfredo Pumarejo, debido a que la empresa constructora tienen mas de dos meses que les entrega solo en 50 por ciento de su salario sin explicación alguna.
El primero de los casos fue resuelto en el transcurso de la mañana de este martes 20 de febrero, ya que a las más de 50 trabajadoras se les realizó el pago de su salario, sin embargo algunas de ellas optaron por renunciar a esa empresa; el segundo caso aún sigue pendiente.
Leave a Reply