fbpx

Marcharán defensores de animales para exigir justicia por el asesinato de las mascotas del taller municipal.

Se trata de «María» y su cachorro «Ángel», que fueron puestos a dormir por el jefe del antirrábico.

Gran indignación causó entre la sociedad matamorense el video que circula entre las redes sociales sobre el asesinato de la mascota del taller municipal y de su cachorro, mismo que fueron puestos a dormir por órdenes del director del taller municipal y del jefe del centro antirrábico.

Hortensia Narváez, ambientalista y defensora de los derechos de los animales en esta ciudad, anunció que la marcha será el próximo lunes 29 de julio en punto de las 12:00 del medio día y el punto de reunión será las instalaciones del centro comercial Plaza Fiesta, desde donde saldrán hasta llegar a la plaza principal de Matamoros.

Aseguró que presentarán una denuncia ante la Fiscalía de Justicia del Estado de Tamaulipas para que estos dos servidores públicos sea enjuiciados y se les imputen responsabilidades por la muerte innecesaria de las mascotas, pero además buscarán la destitución de los mismos dado que ninguno de los dos siguió el protocolo indicado para el sacrificio de los perritos.

«Los hechos ocurrieron durante el pasado 18 de julio alrededor de las 10 de la mañana, cuando el encargado del taller le habló al director del Centro Antirrábico para denunciarle que una perrita que tenían ahí había intentado morder a una señora, y que fuera y la sacrificara, a lo que el veterinario accedió y sin más, puso a dormir a la perrita y a su cachorro», dijo.

Aseguró que este acto está considerado como de crueldad y abuso de poder en contra de un animal indefenso, pues la perrita y su cachorro no representaban un peligro para los trabajadores del lugar y mucho menos para los visitantes al sitio.

Cabe señalar que los trabajadores del lugar aseguran que la perrita intentó agredir a una persona tratando de defender a su cachorro, pues ese era el único que le quedaba y que también fue muerto por inyección letal.