Las bajas temperaturas no impidieron la marcha
Con una temperatura de 3 grados, cientos de ciudadanos encabezados por un grupo de profesores de esta ciudad, se agruparon en la explanada de la plaza comercial de la calle sexta y periférico para realizar una marcha en contra del incremento del 20 por ciento al costo de la gasolina.
La concurrencia fue dirigida por el Profesor Andrés Andrade Márquez, quien hizo hincapié en la importancia de que el pueblo alce la voz para que el gobierno sepa que no está haciendo lo correcto y que la nación entera se lo está demandando.
«Estamos hartos el pueblo de Matamoros, de Tamaulipas y México entero está harto de las malas decisiones y las mentiras del gobierno, nos prometieron que con la reforma energética bajarían las tarifas de la energía eléctrica y de la gasolina, y hoy estamos aquí porque nos la incrementaron en un 20 por ciento», dijo.
Las más de 200 personas caminaron desde la calle sexta y periférico hasta la plaza principal de esta ciudad, frente al palacio municipal, donde arribaron cantando las estrofas el himno nacional mexicano, con el cual demostraban que los mexicanos están en «guerra» con el gobierno.
Una vez en la plaza principal, los inconformes se posesionaron en el kiosko, desde donde hicieron un llamado a los ciudadanos que pasaban por el lugar invitándolos a que se unieran a la protesta.
Leave a Reply