Por más de quince minutos quedó cerrada a la circulación del Periférico de Matamoros a la altura de la calle Tercera, esto debido a que más de 2, 500 obreros que continúan en paro laboral, decidieron marchar desde las instalaciones de Plaza Fiesta hasta la Ciudad Industrial.
Al grito de «¿Dónde están?, ¿dónde están? esos obreros que se iban a rajar» y portando mantas y pancartas alusivas a su inconformidad, los trabajadores de diversas plantas maquiladoras como AFX, Parker, Tribonex, Inteva, Shumex entre otras, desfilaron por la calle Sexta y Periférico; tomaron toda esa avenida para llegar a su destino intermedio exigiendo a las autoridades su intervención en el conflicto obrero.
Al movimiento obrero se unieron personalidades del ámbito político como los representantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y algunos seguidores del mismo, además de Javier Zúñiga García, líder del Sindicato de Mineros de Matamoros, quien en su calidad de ciudadano, hizo un llamado a los matamorenses a apoyar al sector obrero.
Hicieron hincapié en que no pretenden afectar a las empresas maquiladoras, simplemente exigen que se les pague conforme a su trabajo y que se realice un incremento justo al salario mínimo, ya que la deducciones fiscales y las cuotas sindicales, ocasionan que los obreros ganen como sueldo neto hasta 700 pesos por semana, pues del Infonavit les han descontado hasta 500 pesos por semana.
Leave a Reply