fbpx

Marchan los ex obreros y se unen a la protesta en sus antiguas empresas

Con la encomienda de defender a sus compañeros de trabajo

Más de 200 matamorenses que fueron despedidos de plantas maquiladoras tras el movimiento obrero, continuaron con la lucha contra la represión y acudieron a distintas plantas, para reforzar el paro laboral de su ex compañeros comenzando sus actividades desde la mañana del pasado jueves.

Con la encomienda de defender a sus compañeros de trabajo, los hoy desempleados partieron del Parque Olímpico de Matamoros y se distribuyeron hacia las plantas de Reinfro, Schumex, Tyco y Fisher de esta ciudad, para reforzar los paros laborales y defender a sus amigos del supuesto acoso que sufrieron del supuesto acoso de las fuerzas estatales.

«Sabemos que hay compañeros que están batallando porque los están intimidando, ellos no pueden solos contra la opresión así que vamos para allá, es nuestro deber no permitir más abusos y no dejar que más ciudadanos sean despedidos por exigir sus derechos«, dijeron.

Al frente de ellos estaba Javier Zúñiga García, líder del sindicato de mineros de Matamoros, quien incitó a los ex empleados a que subieran a sus vehículos para salir tras la llamada de auxilio de los huelguistas a quienes lograron defender cuando llegaron a la empresa Reinfro.