Los Matamorenses no responden
La marcha contra el gasolinazo que se tenía contemplada a realizarse el 14 de enero, desde la plaza principal de Matamoros hasta el Puente Nuevo Internacional «Puerta México» fue cancelada debido a que los ciudadanos no respondieron al llamado.
Andrés Andrade Márquez, líder del grupo magisterial «Corriente Crítica», calificó como apáticos a los ciudadanos, quienes prefieren luchar desde el interior de sus hogares a través de las redes sociales sin ser vistos físicamente por las autoridades.
«Vemos que la sociedad de Matamoros está aceptando tácitamente el aumento en la gasolina; creo que es una formación ideológica, una comodidad, vemos en las redes sociales grandes revolucionarios contra la gasolina hasta con un millón de likes, pero en la realidad no los vemos en la plaza, entonces no tiene caso que nosotros sigamos en esta lucha», dijo.
El líder del movimiento aseguró que no pueden hacer más manifestaciones ni convocar a otras marchas para defender a un pueblo que no quiere ser defendido.
A una sola voz, los manifestantes acusaron de traidores a la patria a los diputados locales y federales de Matamoros, a quienes enviaron un oficio para invitarlos a unirse al movimiento.
Andrade Márquez, informó que en los próximos días estarán enviando un documento a la residencia oficial de los pinos, donde solicitan la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto o bien solicite una licencia para que deje su puesto y entre al relevo una persona capacitada para dirigir al país.
Leave a Reply