fbpx

Marcha no habría llenado la mitad del Zócalo

Calculó el presidente Andrés Manuel López Obrador que solo fueron entre 50 y 60 mil personas

El Tostón

De 50 a 60 mil personas fueron las que participaron en la marcha en defensa del INE, así lo definió el presidente Andrés Manuel López Obrador y agregó que de haber llegado a la plancha del Zócalo, no hubieran llenado ni la mitad.

El presidente los instó a que se mantuvieran las protestas y que se propusieran llenar el Zócalo ya que dijo, “las luchas requieren perseverancia”.

 “No es nada más una marcha y hasta el año que viene, que organicen otra y que ahora sí el Zócalo, otra más, esa es la vida democrática y qué bueno que se está conformando el bloque conservador, es que eso es mejor que la clandestinidad, el que haya un concierto fascistoide y que nadie se entera, es mejor fuera máscaras. Vamos a manifestarnos, que cada quien se defina”, agregó.

“Yo agradezco mucho a la gente, y además celebró que la mayoría de los mexicanos está en favor de la transformación, que quiere la igualdad, la fraternidad, que no odia, que no discrimina, que no son clasistas, que no son racistas y que no tiene como Dios al dinero, lo celebro. Acuérdense que lo nuestro es una transformación, una revolución de las consciencias”, argumentó.

Miles de personas, en su mayoría opositores, se movilizaron el domingo a las calles de Ciudad de México y otras ciudades del país en defensa del INE y contra la polémica reforma electoral que impulsa el presidente López Obrador en la “Marcha por la Democracia”.

De acuerdo con el reporte del Secretario de Gobierno de la Ciudad de Méxiuco fueron de 10 a 12 mil personas las que se reunieron en la marcha a favor del INE sin embargo, cifras de los organizadores, rondan por el medio millón de personas.

Con información de https://lopezdoriga.com/