La dirección de protección civil municipal reactivó la fumigación en las colonias, en busca de prevenir enfermedades como el dengue, considerando que van en aumento los casos que se han detectado en esta localidad.
Durante el pasado miércoles se visitaron colonias del poniente de Matamoros como La Paz, Mitras, Girasoles, Oasis, Las Lomas, Santa Lucía, entre otras.
Humberto García González director de Protección Civil, destacó que la instrucción de la alcaldesa Lety Salazar, es continuar colaborando con estas tareas para cuidar la salud de los matamorenses.
En esta época de lluvias la reproducción del mosquito transmisor es mayor, por ello la importancia de combatir el vector, principalmente en zonas altamente pobladas.
Para estas acciones se utilizaron cuatro unidades motrices con sus propias motobombas, cubriendo un gran perímetro.
Manifestó que la instrucción por parte de la alcaldesa, es no bajar la guardia en este sentido, tomando cuenta que se han detectado algunos otros casos de dengue en la ciudad y como consecuencia se requiere prevenir.
Resaltó que durante el día se recorren diversas colonias de Matamoros, buscando abarcar el mayor número de esta con las acciones que ya quedaron de manera permanente.
Indicó que son cuatro las unidades que se utilizan para dicho fin, mismas que fueron equipadas de acuerdo a las necesidades de estos trabajos.
Leave a Reply