El reciente incidente donde se incendió un cobertizo autoridades de protección civil en el Condado Cameron mantiene el exhorto a la comunidad para evitar la quema ilegal de basura y evitar que un incendio pueda acabar con una propiedad o vivienda.
El dueño de una casa en Harlingen fue citado después de su cobertizo se incendió a consecuencia de una quema ilegal.
De acuerdo con el Condado de Cameron coordinador de emergencias Tom Hushen, el incendio se produjo en el predio ubicado en el bloque de Bowie 3100.
El dueño de casa se estaba quemando escombros cuando el cobertizo se incendió y fue considerado una pérdida total, así mismo y a consecuencia de las fuertes llamaradas, el cobertizo del vecino también fue dañado y nadie resultó lesionado dijeron las autoridades.
Es por ello que las autoridades del Condado de Cameron conjuntamente están coordinando acciones preventivas sobre la quema controlada y evitar riesgos de incendios forestales que afecten a la comunidad.
Por ello se dio a conocer a través de un comunicado que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre conjuntamente con el departamento de Parques y Vida Silvestre se unen para una quema controlada y evitar riesgos innecesarios.
Se indicó que la quema puede realizarse bajo supervisión de autoridades y evitar salir de control y afecte el humo a áreas colindantes y pueda colocar en riesgo a la población.
El Servicio de Pesca y Vida Silvestre dio a conocer que el bióxido de carbono que sólo puede ser producido por las llamas de fuego y es dañino para quienes lo inhalan como para el medio ambiente, por ello que es necesario que se realice de manera supervisada.
Leave a Reply