Autoridades en Brownsville mantienen abierta la investigación por la venta ilegal de placas temporales utilizando la redes sociales para contactar a posibles víctimas.
Se dio a conocer que la detención de un sospechoso en posesión de placas temporales falsas, alertó a la policía sobre la venta y distribución ilegal para cautivar a sus víctimas.
JJ Treviño Portavoz de la Policía de Brownsville dio a conocer que esta investigación inició cuando un investigador detectó un vehículo en transito que portaba este tipo de placas.
Afirmó que la detención de Erick Saúl González Maldonado de 28 años de edad reveló la operatividad ilícita que se registraba en esta ciudad.
La policía le estableció cargos de fabricar placas temporales para automóviles y ofertando su venta por 50 dolares a través de redes sociales, delito estatal penado con cárcel.
“El enfrenta nueve cargos por crear documentos falsos, y fabricar placas de cartón las cuales vendía en redes sociales”, aseguró Treviño.
De acuerdo a las autoridades el procedimiento legal para la obtención de este documento temporal, es emitido directamente por el estado a través de las agencias de autos quienes registran la licencia comercial como un aval para validar el registro temporal del vehículo en circulación.
Los oficiales contactaron a Maldonado en su residencia donde se le encontró en posesión de nueve placas ficticias y tras la declaración, Maldonado dio una declaración implicándose a sí mismo sobre la reproducción y venta de este documento, mientras que el caso se mantiene bajo investigación.
Leave a Reply