La pandemia por Cóvid-19 que sigue haciendo estragos en el mundo mantiene detenidos los trámites de la liberación de la cartilla militar para los jóvenes de Matamoros, quienes aún esperan una respuesta de las autoridades correspondientes sobre si habrá o no el sorteo en el mes de noviembre que los lleva a la realización del servicio militar en las instalaciones ya sea de la SEDENA o de la MARINA en esta ciudad.
Lo anterior lo declaró el jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, quién explicó que se han mantenido en contacto con los comandantes de la Guarnición Militar de la plaza de Matamoros, ya que son ellos quienes llevan las directrices del servicio militar y que actuarán según indique el semáforo epidemiológico conforme se confirmen casos nuevos de cóvid en la ciudad.
Explicó que por el momento están recibiendo la documentación de todos los jóvenes que este año les toca acudir al sorteo donde sabrán si les entregan su documento liberado sin mayor problema, o bien deben prsedentarse en las instalaciones militares para hacer su servicio; tramite que concluye hasta el 16 de octubre.
Detalló que hasta el momento han realizado alrededor de mil 200 trámites del mismo número de interesados, quienes se muestran alertados por cumplir con este compromiso que durante mucho tiempo se vio a la baja por el desinterés de las nuevas generaciones que acusan al gobierno de no darle a la cartilla liberada la importancia que debida.
Para los que aún interesados en este documento, los invitó a qué acudan al tercer piso del edificio del Ayuntamiento para informes de este trámite.
Leave a Reply