Tras registrarse una manifestación pacífica en Brownsville, miembros de la unión de chóferes continúan sus manifestaciones en la ciudad de Laredo Texas.
Presunta violación de derechos laborales de miembros de la unión de chóferes del transporte foráneo declaran una huelga donde participaron al menos una docena de trabajadores en representación de al menos 100 trabajadores sindicalizados que se mantienen inconformes.
Trabajadores del servicio de transporte foráneo en Brownsville se declaran en huelga como parte de una protesta en contra de la empresa que presuntamente les retiró derechos laborales previamente acordados con miembros de la unión de chóferes.
Herctor Salazar representante de la unión de trabajadores del transporte todo esta en blanco y negro, se hizo un contrato con la empresa Tornado y recientemente se nos negó nuestros beneficios.
De acuerdo a la versión de los inconformes la empresa Tornado dedicada al transporte foráneo recientemente les negó los beneficios que como empleados tenían acceso desde que fueron contratados.
«Se nos eliminó nuestros días de vacaciones, o días de enfermedad no tenemos acceso a ello, se han perdido estas garantías».
Hasta el momento representantes de la empresa Tornado no han hecho publica su postura ante esta situación que ha venido a impactar de manera directa, no obstante se ventilo que están abriendo oportunidades de empleo a personas con permisos de trabajo extranjero haciendo caso omiso por parte de los miembros de la unión.
«Lo que la compañía quiere es nos respalde la unión y funcionar de manera individual» afirmó inconforme.
Finalmente se informó que miembros de la unión de chóferes de Brownsville y McAllen se incorporarán a una protesta regional que se llevará a cabo en la sede central de la empresa en Laredo Texas.
Leave a Reply