Casa una de las quejas de pasan al consejo de administración y se dan trámites
Tras darse a conocer a través de las redes sociales que existen médicos o enfermeros que dan un servicio de mala calidad a los pacientes del hospital general Dr Alfredo Pumarejo, principalmente a las mujeres que son víctimas de violencia, el doctor Antonio Alfaro Caballero, subdirector médico del nosocomio invita a la población a que levanten las quejas pertinentes para proceder en consecuencia.
El doctor Alfaro aseguró que hasta el momento no han tenido ninguna queja al respecto, por lo que insistió en que las que quejas no solo se hagan a través de las redes sociales, sino que acudan al área de personal para que, a mano, expliquen en un formato la mala experiencia que tuvieron.
Expresó que el hospital cuenta con una política de cero rechazo al paciente, lo que se traduce que cualquier paciente que vaya a solicitar la atención, aún y cuando cuenta con una seguridad social, debe ser atendido de la manera correcta y amable.
Añadió que los médicos o cualquier personal que sean señalados como responsables de abuso a los pacientes o que les den un mal trato, pueden ser hasta despedidos por sus acciones, esto aunque los empelados sean miembros del sindicato de salud del estado.
«Hemos estado al pendiente de esos casos y aunque no tenemos hasta ahorita ninguna queja al respecto, si le le pedimos a la gente que acudan ante la instancia correspondiente para que la queja tenga seguimiento y al personal se le interponga el correctivo merecido.
Leave a Reply