La gasolina en la franja fronteriza de Tamaulipas iniciará el año comercializándose en los 7 pesos con 97 centavos por litro, un precio que no se alcanzaba desde hace más de siete años.
El comportamiento que se presenta en el mercado internacional, es el principal factor que esta provocando este decremento favorable para automovilistas de este lado de la frontera, quienes compran el combustible a un costo más bajo comparado con el interior del país.
Desde este martes a las cero horas, la Magna se vende en los 7.97 por litro, mientras que la Premium en los 9.19, siendo los precios más bajos en los últimos años en todo el territorio nacional.
La Magna en esta ocasión sufrió un decremento de 47 centavos, favoreciendo de esta manera a los automovilistas locales quienes adquieren el producto a un costo más bajo comparado con el interior del país en donde se rebasa los 13 pesos por litro.
Los empresarios del ramo reconocieron que todo este comportamiento es originado por lo que esta sucediendo en los Estados Unidos, en donde el galón de la gasolina más económica ya se encuentra entre 1.88 a 1.98 dólares.
Aún y cuando el tipo de cambio no es nada favorable para el peso mexicano, ya no ha sido factor como para influir en el precio de la gasolina, misma que en la frontera sigue a la baja en las últimas nueve semanas.
De esta manera ya son casi seis pesos de diferencia que existe en el precio entre el combustible que se vende en el interior con el de la frontera norte de Tamaulipas.
Leave a Reply