El derecho de ellos de no vacunarse concluye cuando comienza el de los estudiantes y maestros que sí se vacunaron.
H. Matamoros, Tam.- En su reciente visita por esta ciudad, el Secretario de Educación en Tamaulipas (SET), anunció que ya hay algunos municipios que volvieron a clases presenciales en una escala mínima, usando la estrategia del año pasado, sin embargo destacó que los docentes que se rehusaron a ser inmunizados no podrán volver a las aulas.
Mario Gomez Monrroy, titular de la SET, explico sobre como han arrancado las clases presenciales, dando a conocer que son 14 municipio, cada uno volviendo el 10 por ciento de los estudiantes y el cuerpo docente, recordando que el asistir a las aulas es decisión de los estudiantes, los docentes será obligada su asistencia.
«Son 14 municipios, la mayor parte son pequeños a excepción de Madero y Tampico, estamos hablando de un 10 por ciento del magisterio y un 10 por ciento de los alumnos, así comenzamos el año pasado íbamos muy bien hasta que la pandemia nos dio reversa esperemos volver agarrar el ritmo y a finales de febrero o mediados de marzo esperemos estar con el 100 por ciento de las clases presenciales y bueno recordar que son voluntarias para alumnos a excepción de los maestros», mencionó.
Respecto a los docentes que no se han vacunado porque están en contra del biológico, estos no podrán volver a las aulas y estarán discutiendo el tema con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, ya que deben dar prioridad al bienestar de los alumnos y maestros.
«En el caso de los maestros que no estén vacunados los vamos analizar uno a uno con el sindicato porque si bien están en su derecho de vacunarse, este termina cuando comienza el derecho de los niños, cuando comienza el derecho de los compañeros, es por esto que seremos cuidadoso de nuestros alumnos y nuestros maestros, ahorita no tenemos una estadística de docentes vacunados, tampoco de infectados estamos trabajando en ello», finalizó.
Leave a Reply