Hay riesgos en el sistema de educación nacional y estatal.
H. Matamoros, Tam.- Una vez que han comenzado a darse las clases presenciales en algunos municipios de Tamaulipas, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), está informando que los docentes no aceptarán volver hasta que el índice de contagio disminuya.
Cesar Noe Garza García, Secretario de Organización Región lll, de la Sección 30 del SNTE en Matamoros, dio a conocer que, al no verse una baja en los casos y volver a las aulas si la autoridad de educación en el estado lo autoriza, lo cual podría traducirse en problemas serios por el riesgo.
“Necesitamos que el nivel de contagio baje para poder regresar a clases presenciales, porque el temor más grande para nosotros como trabajadores de la educación, es que de continuar así por un tiempo más prolongado si se presentan serias situaciones y bueno esto podría traducirse que en un momento dado se ponga en riesgo”, comentó.
Garza García, exhortó a la población a sumarse a las acciones preventivas para que se vuelva a disminuir el índice de contagio, ya que podría colapsar el tema educativo por el brote de COVID-19 en las instituciones educativas.
“Nuestra preocupación es que se pueda llegar a colapsar el sistema de educación nacional y estatal definitivamente, nosotros debemos tener la confianza y asumir la responsabilidad que nos corresponde, tenemos que atender todas las medidas de seguridad que el sector salud nos ha hecho saber, no podemos seguir con estos aumentos”, puntualizó.
Leave a Reply