Un negocio redondo representa para las instituciones educativas el examen de Enlace que se realiza año con año, en donde en la mayoría de las escuelas tiene un costo de 20 pesos que tiene que pagar el alumno para tener acceso al mismo.
De acuerdo a la información que se ha obtenido al respecto, a este municipio solo se le hace llegar un examen por sector, en donde se comprende a más de siete escuelas, de ahí se sacan las copias de este examen, obteniendo como resultado una ganancia importante.
Resalta que los jefes de sectores escolares son los encargados de sacar las copias de estos exámenes, por lo que buscan los negocios más económicos, en donde el máximo que llegan a pagar por las copias es de 4 pesos con 50 centavos por cada uno, mientras que al momento de que se le entrega al alumno se le cobran 20 pesos.
La ganancia resulta, considerando que son en un solo sector más de 7 mil copias las que se adquieren para las escuelas, lo que resulta sin duda un negocio importante para los maestros que aplican este examen en esta localidad.
Esto se pudo comprobar al estar platicando incluso con algunos maestros al momento de estar sacando estas copias, quienes pedían precios accesibles para imprimir todas las copias que necesitaban para llevar a las escuelas.
Lo que implica que los padres de familia tienen que pagar 20 pesos por cada examen que se les aplica cada año en esta ciudad, aún y cuando a los maestros cuando mucho les cuesta 5 pesos.
Leave a Reply