fbpx

Maestros de la CNTE en Chiapas retienen al presidente AMLO previo a la mañanera

El presidente dice que no acepta chantajes.

Un grupo de maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, impidieron el paso al presidente Andres Manuel Lopez Obrador para que llegara a la conferencia matutina en las instalaciones militares, se sabe que lleva más de dos horas y se ha negado a dialogar.

En una de las emisiones transmitidas a través de las diferentes plataformas digitales se observa al presidente sosteniendo un diálogo con una comisión de la CNTE, sin embargo no se logró diálogo ya que expuso que no aceptaría tal hecho. 

“Aquí me quedo yo no acepto chantajes”, se escucha mientras uno de los voceros indica que no es chantaje, cerrando la venta , mientras de fondo se escucha: “Educación primero al hijo del obrero, educación después al hijo del burgués”, manifiestan los docentes. 

“Me dejan pasar, me respetan y después hablamos, pero así (Bloqueando el paso) no”, expresó y cerró la venta de nueva cuenta. 

Minutos después, el presidente Andres Manuel López Obrador, apareció en la mañana a través de un video en el que expresa la situación que está viviendo y dijo que no se estará sometiendo ante estas acciones.

“Un grupo de maestros de la CNTE de Chiapas nos impidieron la entrada bajo la condición de que teníamos que atenderlos de inmediato y resolverles sus demandas, esto no lo puedo permitir porque el presidente de México no puede ser rehén de nadie, hemos atendido los maestros de México y los vamos a seguir atendiendo, he hablado mas que las veces que lo hecho con la SNTE y con el CNTE me he reunido con ellos”, explicó.

Asimismo, dijo que no eran suficientes personas las que se encontraban en el lugar, afirmando que podría ingresar pero se quedaría en su unidad replicando a base de protesta ante lo ocurrido. 

“Yo no puedo someterme a ningún grupo de interés creado, no entraré por la fuerza, no son muchos, podría yo entrar a llevar a cabo la conferencia pero decidí no hacerlo y es como una protesta”, puntualizó.