fbpx

Maestro que insultó a alumnos podría ser perdonado

El maestro se disculpó con sus estudiantes el pasado viernes

El maestro que insultó a los estudiantes del primer grado en la Secundaria Dos de Matamoros podría ser perdonado, pues al no existir antecedentes de esta conducta, el caso de turnará a las utilidades correspondientes quienes tomarán en cuenta que el maestro estaba sometido a una gran carga de estrés.

El maestro José Alfredo Candelaria Rodríguez, director de la escuela en mención, aseguró que en los más de 20 años que lleva al frente de la institución jamás se había presentando un caso similar, por lo cual, el caso del maestro que imparte la materia de Geografía e Historia y que lleva ya nueve años frente a grupo debe ser investigado a fondo.

El director declaró que no está de acuerdo con la conducta de profesor, pero está consciente de que fue un momento en el que el estrés se espósele de él.

“Fue un error que cometió el maestro y no es justificación decir que se ofuscó o que estaba bajo una gran carga de estrés porque entonces todos gritaríamos si así fuera; pero también debemos saber que fue un error y que todos cometemos errores, si hay alguien que jamás se equivoque que me diga paga ponerme de rodillas, porque quiere decir que el creador ha regresado”, dijo.

Cabe señalar que el maestro de Geografía fue confrontado por el director la semana pasada cuando los alumnos le comunicaron el incidente que habían tenido con el maestro; dos dias después, el viernes, el docente acudió ante los alumnos y se disculpó con ellos.

No obstante, los padres de familia no quedaron conformes con el proceder del maestro y hoy pidieron su salida definitiva de la escuela.

El director Candelaria señaló que el maestro no ha sido cesado de sus funciones, solamente fue retirado de sus acciones frente a grupo por un tiempo prudencial mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.