fbpx

Madres de familia denuncian a la Primaria Francisco I. Madero

Los niños son presionados para acarrear cubetas de agua

Madres de familia de la Escuela Primaria Francisco I. Madero, ubicada en la colonia Mariano Matamoros de esta ciudad denunciaron abusos dentro de la institución, esto debido a que los niños son presionados para acarrear cubetas de agua y llenar los tanques de los sanitarios.

Las madres de familia dan a conocer que ese plantel lleva más de cinco meses sin un titular, circunstancia que es utilizada por los conserjes para evitar hacer sus deberes y solo “apoyan” a los niños en su trayecto con el agua desde la bomba hasta los baños, los cuales están en puntos opuestos de la escuela.

Dijeron que también se suscitó un conflicto con la mesa directiva de los padres de familia, ya que les pidieron el estado de cuenta de la escuela y la seguridad, facturas de lo que se ha comprado para las mejoras del plantel, ya que desde hace años no se han hecho reparaciones en el edificio.

Explicaron que se han topado con casos de niños que evita ir al baño en todo el día, esto para evitar tener contacto con la suciedad y los malos olores.

Indicaron que la escuela está sumamente descuidada, ya que las paredes están agrietadas, los baños en malas condiciones, los muros de las bases de las canastas de básquetbol se está cayendo y las banquetas externas están completamente deshechas.