En Tamaulipas y Matamoros tenemos líderes muy fríos, dijo Mario García Quintero, al argumentar que no se han preocupado por saber cuales son las necesidades de los productores en este ciclo de temprano que transcurre.
“Queda claro que en estos momentos están inmersos en la política y no se han acordado para lo que fueron puestos en dicho cargo”, comentó el agricultor de la zona norte de Tamaulipas.
Explicó que en estos momentos hay muchas trabas para los registros, la burocracia que existe en las dependencias son los principales males que se tienen en este sentido.
Resaltó que hay mucho riesgo para obtener los recursos de la producción que se dará en el campo en estos meses, todo derivado de las condiciones que existen en las ventanillas una vez que se acude a apuntar.
Comentó que para acceder a ciertos programas, se tienen que presentar facturas de ciertos gastos, sin embargo en ocasiones el campesino, el agricultor no tiene esta cultura como para solicitar las mismas y es en donde vienen los problemas.
Recordó que por si fuera poco, no se podrá tendrá acceso a un recurso ya mermado, ya que no serán los más de 900 pesos que se ofrecían por tonelada de sorgo comercializada, será una cantidad menos y ahora con tantas trabas para inscribirse al programa de Pro Agro Productivo.
“Todo esto es originado a que nadie hace nada, no hay representantes de los campesinos, o si los hay son muy fríos, ellos en estos momentos están más interesados por la política”.
Leave a Reply