En la actualidad los artesanos podrían considerarse importantes promotores de nuestras raíces mexicanas, ya que sus productos son hechos cien por ciento por gente de este país, quienes a pesar de que no obtienen grandes ganancias, siguen con la tradición de sus generaciones pasadas, demostrando su amor por esta patria.
El investigador y conferencista de Reynosa, Mukti Aarmaon, declaró que para rescatar las raíces y la economía de México es necesario consumir artículos hechos por manos mexicanas.
Muchas veces nos avergonzamos de portar cosas hechas por los indígenas, pero debemos de tomar en cuenta que son productos de calidad y que si los compramos fortaleceremos, no sólo nuestra cultura, sino también la economía
Mencionó que en Reynosa es común que lleguen decenas de vendedores del centro del país durante las celebraciones patrias para ofrecer sus artesanías.
Artesanos de los estados de Veracruz, San Luis Potosí y Nuevo León, son algunas de las regiones que este Día de la Independencia le dieron un toque tradicional a la Plaza Principal de esta ciudad fronteriza.
Algunas de las creaciones a la venta son los decorativos de acero y madera, vestidos y platillos típicos, el conocido pan de elote y el agua miel.
Mukti Aatmaon, quien también es artesano invita a la población a que compren artesanías.
Tenemos un programa en el que invitamos a la gente a comprar sin regatear los productos de los artesanos, yo les aseguro que no hay mejores cosas que las mexicanas
Leave a Reply