El alcalde Mario López Hernández pide paciencia a la población
Los apagones de luz que se han presentado en la ciudad en los últimos días se deben al mantenimiento que da la Comisión Federal de Electricidad a la red eléctrica del municipio.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal de Matamoros Mario Alberto López Hernádez, quien pidió paciencia a la población porque los trabajos de mantenimiento no se pueden detener y para poder llevarlos a cabo es necesario que los trabajadores de la CFE corten el suministro.
Mencionó que a diferencia de la JAD, la CFE no tienen un sistema de comunicación con la población para ponerlos al tanto de los días y horario de los cortes del suministro, sin embargo, esto sería lo ideal para que los ciudadanos se preparen y protejan sus aparatos electrodomésticos y su alacena refrigerada.
Dijo que ha sostenido reuniones con el superintendente de la CFE en Matamoros donde se ha informado que esa empresa cuenta con los insumos necesarios para dar una buena atención a la ciudad, sin embargo el trabajo de mantenimiento los obliga a cortar la energía en diversos sectores de la ciudad.
Explicó que la CFE está dando mantenimiento principalmente a la red que por alguna razón ya está muy dañada, además de los transformadores y los postes que también fueron dañados por las tormentas que se presentaron en la ciudad en durante seis semanas seguidas en el mes de abril y mayo.
Leave a Reply