Las condiciones climáticas que prevalecen en la región, elevan las medidas de prevención ante la amenaza de piso mojado, condición que incrementa el numero de accidentes en esta región
Las precipitaciones pluviales en la región del Valle del Sur de Texas, han generado algunos trastornos en diversas áreas de la ciudad de Brownsville y el Condado de Cameron activan agencias de seguridad para disminuir la presencia de accidentes.
Se dio a conocer que el arribo temprano de frentes fríos han generado condiciones optimas para la presencia de lluvias originadas por el choque de bandas por las depresiones atmosféricas en la región.
Para las autoridades del condado, las lluvias han generado la activación del departamento de protección civil para que mantengan acciones de monitoreo de áreas que por encontrarse bajas representan un riesgo.
En tanto el Centro Meteorológico de Brownsville emitió una alerta de piso mojado para evitar accidentes lamentables entre los conductores, mientras que el agua se pronostica en los próximos días de manera intermitente.
El pronóstico a corto plazo establece la presencia de lluvias y tormentas eléctricas aisladas, condiciones de nublado, la mínima alrededor de 90, con la presencia de Viento del sur sureste alrededor de 17 mph, con ráfagas de hasta 23 mph.
La presencia de agua disminuyó el intenso calor que por varias semanas se sintió en la región y que se mantuvo algunos días, con registro de sensación térmica mayor a los 100 Grados farenheit.
En tanto se mantendrá la presencia de lluvias en la región, disminuyéndose la presencia de nubosidad en esta área, donde se informó este año inicio el descenso de los frentes fríos de manera temprana.
Leave a Reply