El director de Protección Civil y Bomberos de Matamoros Jorge Orizaga Castañeda, explicó que el frente frío que se estacionó en Matamoros provocó que lloviera sobre la ciudad por aproximadamente tres horas en la mañana, originando una acumulación de agua de cinco pulgadas y afectando a más de 95 colonias.
Señaló que los estragos del clima ocasionaron daños en las zonas bajas de Matamoros como las colonias San Francisco, Buena Vista y Los Sauces, donde se tuvo que rescatar con lanchas a las personas que quedaron varadas en sus domicilios pero que ya era imposible que permanecieran ahí.
Dijo que la ciudad quedó paralizada pues las calles limitaron la vialidad, por lo que recomendó a los ciudadanos evitar salir de sus hogares si no tienen que hacerlo, sobretodo si se trata de zonas bajas o sectores indudables, pues es muy probable que sus vehículo sufran averías y tengan que dejarlos a mitad de calle inundada.
Señaló que el personal a su mando también realizó trabajos de rescate de personas que se quedaron atrapadas dentro de los vehículos mientras el agua de lluvia subía, mismas que tuvieron que ser retiradas de los autos y puestas a salvo ya sea en sus domicilios o en un sitio cercano al lugar donde se quedó el automóvil.
“Si la gente no tiene que hacer fuera de sus casas es mejor que se queden ahí, la ciudad tiene problemas de encharcamiento y es importante que se queden en sus casas, no hay vialidad y es mejor dale tiempo a que se baje en agua de las calles y evitar accidentes o problemas con los vehículos”, dijo.
Leave a Reply