fbpx

Lleva primaria México un año sin techumbre

Solicitaron al alcalde apoyo con mano de obra

Los directivos de la escuela primaria México ubicada en la colonia que lleva el mismo nombre al oriente de la ciudad, se acercaron ante el presidente municipal José Alberto Granados Fávila para solicitar la intervención del ayuntamiento en la construcción de un espacio techado que sirva como comedor y área de recreo para los niños, esto debido a que desde un año, se tuvo que retirar la techumbre del patio principal por daños en su infraestructura ocasionada por fuertes vientos en la ciudad.

El maestro Ignacio Leos Gómez, director de la escuela en mención, aseguró que desde que el Instituto Tamaulipeco para la Infraestructura Educativa (ITIFE) decidió derribar el techo por el peligro que representaba para los niños, sus estudiantes han tenido que ingerir sus alimentos dentro del salón de clases o bien, buscar un espacio con sombra de árbol en el patio.

Aseguró que el material que el ITIFE retiró, se puede reutilizar para la construcción del espacio que ellos requieren para habilitarlo como comedor para los niños, por lo cual solo requieren de mano de obra, misma que ya la solicitaron al ayuntamiento de Matamoros a través de la Secretaría de Educación Municipal y de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

‘El año pasado se nos cayó el techado, entonces estamos solicitando que se nos haga un lugar para que los niños puedan comer y protegerse de las inclemencias del tiempo. El material que tenemos ahí, el que se retiró de la estructura lo pueden reutilizar para la construcción del nuevo lugar. Nosotros tenemos todo, pero no tenemos mano de obra para realizar ese trabajo’, dijo.

error: Material exclusivo de El Toston. Si gusta hacer uso de este material, favor de contactar nuestras oficinas.