fbpx

Llego la Onappafa a Matamoros

El contar con los hologramas del programa de identifícate para autos “chocolates”, no es garantía para que las autoridades federales autorizadas lleven a cabo el decomiso de la unidad motriz, dejo en claro el coordinador regional del Onappafa.

José Isaac Torres Villela quien llegó a Matamoros este jueves, dio a conocer que ya desde estos momentos se pueden adherir a este programa, mismo que les permite circular en las ciudades con una identificación en donde se tienen los datos del propietario de la unidad.

“Si el propietario de la unidad sale hacia el interior del país en su mismo vehículo, las autoridades lo identificarán, considerando que fue un acuerdo a nivel nacional de trabajar bajo este esquema con los autos americanos”.

Resaltó que lo mismo sucederá en este municipio, la autoridad municipal y estatal tienen conocimiento de esta identificación, misma que tiene un costo de dos mil 500 pesos con derecho a dos hologramas.

Destacó que este programa estará funcionando como actualmente sucede en algunos otros estados de la república, favoreciendo con ello a tener un registro y un control sobre estas unidades consideradas como “chocolates”.

Recordó que parte de esta intención, es evitar las extorsiones en contra de los propietarios de estas unidades, tomando en cuenta que ya habrá un registro y como consecuencia las únicas autoridades con la autorización de decomisar las mismas, son las federales, en este caso, la Secretaria de Administración Tributaria.

Dejo en claro que al momento de que los ciudadanos ingresen a este programa, no garantiza la estancia legal de esta unidad, es decir, se pueden presentar los decomisos por parte de las autoridades federales.

Pero también agregó que para que exista este tipo de acciones en contra de los autos americanos, debe de existir una orden de la Secretaria de Hacienda, por lo que la invitación esta hecha para quienes se quieran adherir a este programa de autos “chocolates”.