La llegada de más unidades de respuesta rápida y ambulancias a la dirección de Protección Civil y Bomberos de Matamoros no representa la incorporación de más personal a esa dependencia.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de esa dependencia Pedro Astudillo Bravo, quien aseguró que este año no existe la posibilidad de que se contrate a más personas, por lo cual solo reorganizarán el organigrama para designar a quienes se harán responsables de las nuevas unidades.
Dijo que las ambulancias que les entregó el ayuntamiento están equipadas para atender accidentes, y agregó que por disposiciones de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, el personal a su mano no traslada pacientes Cóvid.
“Traen equipo de tanque de oxígeno, traen todo para traslado de personas graves pero son básicas y son para atender accidentes; vamos a distribuirlas en las otras estaciones, ahorita nadamas vamos a ver la cuestión del personal para ver a quién vamos a mover” dijo.
El funcionario público aseguró que tal vez el año entrante se abra la posibilidad de contratar a más personas, mismas que se capacitarán en los diversos métodos de rescate y atención a la población.
Leave a Reply