fbpx

LLEGAN MÁS DE 20 PROFESORES A MATAMOROS

Van a cubrir las plazas que han dejado los maestros cuya jubilación ya procedió así como aquellos que han solicitado una incapacidad.

Un promedio de 20 profesores recién egresados de la escuela normal y que en el mes de julio del año pasado presentaron su examen de oposición, han sido llamados para cubrir las plazas que han dejado los maestros que ya están jubilados y de aquellos que han solicitado una incapacidad.

Maria Elena Flores, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en esta ciudad, hizo hincapié en el interés que tiene el gobierno del estado en que las clases no se ven interrumpidas por la ausencia de docentes, quienes faltan por acudir a realizar los trámites de su retiro o incapacidades; ante esto las plazas deben estar cubiertas antes de que el profesor titular se retire.

«En estas dos últimas semanas hemos estado entregando nombramientos a nombre de la Secretaría de Educación, todos lo que recibieron los nombramientos son maestros idóneos que presentaron su examen de oposición y lo acreditaron con las mejores notas; estos maestros ya están siendo incorporados a las instituciones de nivel básico, lo que es primaria, secundaria y también preescolar», dijo.

La jefa de servicios regionales expresó que estos profesores no son oriundos de esta ciudad, pues están llegando desde San Fernando, Tam., Reynosa, Tam., entre otras ciudades y están siendo colocados en cada escuela donde haya una vacante lista para ser ocupada.