Por: Luis Reyes
Este jueves al mediodía, Matamoros dará un recibimiento especial a las reliquias de San Judas Tadeo, específicamente un hueso de la mano del santo, según informó el párroco Noé Mendoza Barrientos.
Para garantizar la seguridad del traslado, la reliquia será escoltada por elementos de la Guardia Nacional y la Guardia Estatal hasta su destino final.
A la 1:30 p.m., el obispo de la Diócesis de Matamoros-Reynosa, Eugenio Lira Rugarcía, encabezará una misa en honor a San Judas Tadeo. Para resguardar el evento, se desplegará un operativo con la participación de la Guardia Nacional, Guardia Estatal y Tránsito Local. Además, Protección Civil estará presente para atender cualquier emergencia.
El párroco Mendoza Barrientos destacó que este acontecimiento es histórico, ya que las reliquias de San Judas Tadeo se encuentran originalmente en San Pedro, Roma, y en 500 años nunca habían llegado a suelo latinoamericano. Aunque no se ha estimado la cantidad exacta de asistentes, se espera una gran afluencia de fieles para venerar la reliquia y participar en las actividades religiosas programadas.








Leave a Reply