Más de cien planteles de esta ciudad se vieron beneficiados
Por: Norma Rodríguez
H. Matamoros, Tam.-Más de cien escuelas de comunidades integradas al polígono de alta marginación en Matamoros se verán beneficiadas con el programa federal de «La Escuela es Nuestra», el cual envía recursos para la rehabilitación de la infraestructura de cada escuela participantes y electa.
Cesar Dahir Ibarra Colmenares, Jefe del Centro o Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Matamoros, explicó que el recurso que envía el gobierno federal a través de este programa ya se está dispersando va desde los 200 y 600 mil pesos según sea la necesidad de los plantes que fueron integrados en este programa.
«Es preescolar, primarias y secundarias y también están considerados los Centros de Educación Especial. Las escuelas, en coordinación con los comités de padres de familia, deben mandar un oficio a la Secretaría de Educación Pública para exponer las condiciones en las que está su escuela y las necesidades que tienen para rehabilitarla», dijo.
Señaló que se trata de escuelas como el Club Rotario, Albert Einstein y otras que se construyeron en las zonas tanto urbanas como rurales y que son consideradas lugares donde habitan familias vulnerables.
Indicó que el recurso llega directamente a las escuelas, mismas que deben evidenciar las condiciones de las mismas, además comprobar la inversión del dinero y el resultado del trabajo de rehabilitación del lugar.
Leave a Reply