fbpx

Llegan a hogares insectos rastreros y víboras en Matamoros

Es mejor no arriesgarse y dejar el trabajo de atraparlos, a los que están capacitados

La temporada de calor es la época en la que los insectos emergen de la tierra para resguardarse de las altas temperaturas, lo cual los obliga a refugiarse en el interior de los hogares, principalmente de aquellos que están cerca a solares baldíos.

Arnoldo Gustavo Amador Flores, director de la Unidad Operativa de Protección Civil y Bomberos de Matamoros, señaló que en días pasados se atendió a un niño de cuatro años de edad, quien fue internado en el Hospital General tras ser atacado por una araña cuya clase se desconoce.

Aseguró que debido a que algunas personas tienen alergia al piquete de los insectos, es mejor no arriesgarse y dejar el trabajo de atraparlos, a las personas que están capacitadas para ellos y que cuentan con el equipo para hacer esa labor.

«Es mejor que la gente no trate de atrapar a los animales ponzoñosos que se encuentre en sus hogares, ya que podrán sufrir ataque de parte de ellos; en los llamados que recibimos para atender casos de este tipo nos encontramos con víboras, tlacuaches, mapaches entre otros, pero ninguno debe ser atrapado por los propietarios de los hogares», dijo.