fbpx

Llegan 30 al albergue de la alberca Chavez

Un total de 30 personas en situación de vulnerabilidad llegaron al albergue temporal que se habilito en el gimnasio de la alberca Eduardo Chavez de esta ciudad para resguardarse de las bajas temperaturas que persisten en la ciudad a consecuencia del frente frío número 35.

Pedro Astudillo Bravo, director de la unidad operativa de Protección Civil y Bomberos de Matamoros dio a conocer que el personal bajo su mando realiza el operativo carrusel, con el cual acuden en busca de las personas que se encuentran en situación de calle para evitar que mueran por el frío helado que se registra en la ciudad.

“Ya conocemos a los ciudadanos que cada año nos piden ayuda. En ocasiones tenemos que ir a buscarlos dentro de las construcciones abandonadas donde ellos viven o donde buscan resguardase; los llevamos al albergue y les damos comida, café y pan”, dijo.

El servidor público manifestó que el operativo carrusel también se emplea en aquellos ciudadanos que habitan en lugares poco aptos para vivir o que sus viviendas no están acondicionadas para soportar el intenso frío, por lo que pidió la colaboración de la población para detectar a quienes necesiten ser trasladados al albergue.

Señalo que desde que se abrió el albergue temporal en la alberca Chavez se recibieron a más 30 personas que requieren apoyo para resfriarse del frío, a quienes se les atendió con comida, colchas y cobijas para que pernocten en el lugar.