La Diócesis de Matamoros ha elevado las oraciones en cada una de las parroquias por la paz no solo de Francia, sino de todo el mundo.
Lo anterior se le hizo de conocimiento al Obispo de la Diócesis de Matamoros, Ruy Rendón Lea a Monseñor Cristopher Pierre en su visita a esta ciudad fronteriza.
Fue durante la misa con la que inicio la Asamblea Diocesana 2015, en donde la misma se ofreció al representante del Papa Pierre con motivo de los actos de atentado que se presentaron en su país natal.
“Su presencia con nosotros nos alienta, nos anima, nos motiva a continuar nuestro trabajo pastoral que es fruto de nuestro trabajo de más de 50 años, en donde la Diócesis tiene 56 años como una iglesia particular, por eso gracias por estar con nosotros”.
“Pero queremos también ofrecerle esta misa por su país, por Francia sabemos de los atentados de la semana pasada, oramos por el pueblo francés, pedimos por su patria, para que reine la paz, pero no solo en su país, sino también en todos los pueblos de la tierra, de manera particular también para nosotros aquí en nuestro estado Tamaulipas y nuestro país México”.
Ya durante la homilía de esta misa, elevó sus oraciones por la paz y tranquilidad de todo el Mundo, considerando que existe mucha violencia en el mundo.
“Hay muchas personas afectadas a consecuencia de la violencia que impera en nuestros pueblos y ciudades, anhelamos la paz, no como resultado de acuerdos, sino como fruto de nuestros esfuerzos y como un don de Dios”.
Exhortó a todos los presentes, a continuar luchando por construir la paz que tanto se necesita de manera personal y el Mundo en general, que cada uno de nosotros cultivemos pensamientos y sentimientos de paz, palabras y gestos de paz, acciones y actitudes de paz, es como cerró el Obispo de la Diócesis su homilía durante la misma de bienvenida a Cristopher Pierre.
Leave a Reply