fbpx

Llega a Matamoros la primera Escuela de Manejo

La gente no respeta ni a los peatones

Con el fin de mejorar en Matamoros la cultura vial, hace un mes y medio se aperturó en esta ciudad la primera Escuela de Manejo, la cual es exclusivamente para personas que no saben manejar o para quienes no conducen autos estandar.

Reynaldo Santana, director administrativo del Instituto de Capacitación Vial de Tamaulipas, señaló que uno de los principales problemas a los que se enfrenta esta ciudad es la falta de cultura vial, ya que los automovilistas no conocen el significado de las señales que coloca el departamento de tránsito para evitar accidentes.

«Un ejemplo claro de la falta de cultura es precisamente el tránsito de autos en el periférico; los conductores lo usan como pista de carrera; por eso se producen los accidentes, porque la gente no respeta ni a los peatones», dijo.

Añadió que el curso dura dos semanas, y el costo del mismo es de 2 mil pesos. Al finalizar el curso, los alumnos reciben una acreditación donde consta que lo culminaron con éxito, lo cual garantiza también que podrán acreditar el examen para solicitar la licencia de conducir.