fbpx

Llega a Matamoros el grupo «Víctimas del Infonavit»

Cobrarán 50 pesos por trámite realizado

Con el fin de evitar más abusos por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), un grupo de ciudadanos autonombrados «Las Víctimas del Infonavit» llegaron a Matamoros, para instalar una oficina de recopilación de datos sobre las situación crediticia de aquellos usuarios que tienen hasta 20 años con su vivienda y no la han terminado de pagar.

Lo anterior fue dado a conocer por Raúl Yung Vázquez, vocero de la red de ayuda a usuarios del Infonavit, quien aseguró que hasta el momento han logrado llenar más de 700 formas de queja por parte de ciudadanos, que aseguran que su crédito ya debía haber quedado saldado.

«Lo que queremos es que nuestro estatus cambie de deudores a víctimas del Infonavit, esto para que se nos trate de una forma diferente donde se nos diga la situación crediticia que tenemos y si es posible que la deuda ya se cancele. En casos muy extremos que el Gobierno Federal a través de esa institución devuelva el dinero que los contribuyentes pagaron extra», dijo.

Indicó que se están reuniendo los domingos en las instalaciones de la plaza principal de Matamoros, donde recaban los datos de las personas inconformes, sin embargo, dado a que son una organización autosustentable, deben cobrar 50 pesos a cada ciudadano por realizar su trámite cambio de estatus.

Aseguró que próximamente estarán realizando el proceso de fotocredencialización para llevar una base de datos de quienes deseen regularizar su situación ante el Infonavit.