La violencia también se ejerce cuando no se le permite al padre o la madre convivir con los niños
La ley contra la Violencia Vicaria que se aprobó a nivel federal aún no es aceptada del todo en Tamaulipas, por lo cual los regidores del cabildo de Matamoros piden a los diputados locales que se inmiscuyan en el caso y que estudien los beneficios que podría traer esto para los niños hijos de padres separados.
Claudia Jiménez, regidora presidente de la comisión de Derechos Humanos en el cabildo local, aseguró que en Matamoros existen muchos casos de personas que han disuelto su sociedad conyugal sin llegar a un acuerdo mutuo de respeto y cordialidad, lo que deriva en la agresión a los niños para que sus ex parejas sufran por el maltrato que sufren sus hijos.
Agregó que, en muchas de las ocasiones, el maltrato no solo se ejerce físicamente con golpes, sino que también es considerado como un tipo de agresión el hecho de evitar que los hijos convivan con sus padres y que simplemente tengan acceso a ellos, esto dijo, también es violencia vicaria.
“En las atenciones que damos en las colonias o simplemente la gente que llega a la sala de regidores nos damos cuenta de que aún hay mucha violencia en la ciudad hacia las mujeres. Generalmente las ex parejas las agreden atacando a sus hijos o quitándoselos y no dejar que ellas los vean o ellos, porque los varones también sufren de esa violencia y más cuando ya tienen otra pareja”, dijo.
Expresó que los diputados varones y solteros deben atender esta petición pues el hecho de que ellos no tengan descendencia no es pretexto para pasar por alto la necesidad de esta ley que vendrá a darle voz a las mujeres y hombres que sufren de violencia vicaria.
Leave a Reply