Hace un año hubo más de 10 accidentes mayores.
El director de administración y emergencias, Gerónimo de Jesús Ambriz Orzua, dio a conocer que se esperan no tener problemas en relación a incendios y sobre cargas de extensiones y así problemas mayores y como sucedió hace un año en estas mismas fechas.
El funcionario, expuso que los ciudadanos debemos de tener cuidado y realizar las compras de equipo seguro y certificado, en ocasiones se suelen presentar problemas debido a las extensiones economicas y poco confiables.
«Hemos tenido algunos accidentes lamentables y no queremos que sigan sucediendo, hay que cuidar las vidas humanas y en este aspecto esas son las recomendaciones que no sobrecarguen las extensiones, que se apaguen las luces cuando no se ocupen, que los focos cumplan con las normas de seguridad y sobretodo muy importante no utilizar los equipos de uso múltiple porque variablemente los contactos pueden provocar un calentamiento», expresó.
Por otra parte, recordó que hace un año detectaron una gran cantidad de casos, descartando problemas mayores y se espera que el índice de unidades habitacionales perjudicadas sea mucho mayor.
«Hace un año tuvimos alrededor de 12 accidentes, a consecuencia de este tipo donde estuvieron presentes focos navideños, fueron incidentes menores pero es muy importante protegernos y verificar bien las instalaciones eléctricas, pero sin duda se recalca en que si no se utilizan deben de desconectarse o apagarse para evitar futuros incendios», índice.
Leave a Reply