A pesar de que la aplicación de la vacuna contra el Cóvid-19 se atrasó una semana a consecuencia de las condiciones climáticas en la ciudad que dejaron importantes inundaciones, la dosis se está poniendo a tiempo.
Ante esto, la secretaría de Salud en Matamoros hizo un llamado a la población a que acudan a ponerse la vacuna ya que completar el esquema logra una protección del 60 u 80 por ciento según sea el sistema de cada individuo que acude a inmunizarse.
Recodó que el incremento de los casos de cóvid-19 se presenta en personas jóvenes y productivas quienes no minimizan la movilidad debido a que no presentan síntomas fuertes o son asintomáticos.
“Es muy importante completar el esquema para una mejor protección contra el cóvid-19 y hay que seguirse vacunando para evitar el mayor número de casos, nadie está exento de contraer el virus y es necesario evitar el mayor número de contagios, de hospitalizaciones o incluso la muerte”, dijo.
También llamó a las mujeres en estado de gestación a que acudan a aplicarse la vacuna pues durante el embarazo se vuelven más susceptibles a cualquier enfermedad.
Leave a Reply