fbpx

Llama Protección Civil a cerrar ciclo escolar sin ceremonias de honores

El calor sigue intenso en la ciudad

La dirección de Protección Civil y bomberos de Matamoros hacen un llamado a las autoridades escolares que aún no cierran sus ciclos para que los terminen sin la realización de honores a la bandera nacional pues los calores siguen intensos en la ciudad.

Ante esto, Pedro Astudillo Bravo, titular de la dependencia en mención, aseguró que pese a que la ola de calor que azotaba la región ya no está presente, es importante que los docentes sigan con los cuidados extremos a la salud de los niños pues no es momento de exponerlos a las inclemencias del tiempo.

Señaló que a poco tiempo de que culmine el ciclo, los padres de familia deben también tener la conciencia de que los niños deben estar hidratados durante cada momento del día para evitar que se presente en ellos un golpe de calor u otro mal ocasionado por el clima.

«La recomendación a la población escolar recae en el entendido de que los niños son la prioridad para la autoridad, motivo por el cual se pide que en la medida de lo posible se detengan los honores hasta que las clases se acaben», dijo.

Además indicó que las escuelas ya están en proceso de clausura, lo que representa que durante las ceremonias de graduación, también deben tener precaución por el calor que se pueda presentar.