fbpx

Llama obispo a la cuaresma Challenger

Los ciudadanos están invitados a acercarse más a Dios

Al arrancar la cuaresma con la imposición de la ceniza, la iglesia católica llama a los feligreses a «entrarle» al «Cuaresma Challenge», esto con el fin de que los creyentes entren en un estado de oración por la sociedad.

El llamado fue hecho por Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcia, obispo de la diócesis de Matamoros, quién explicó que estas fechas deben consagraese para evitar maltratar al prójimo y en su lugar tender la mano al más necesitado.

El sacerdote explicó que con la imposición de la ceniza, el ayuno y la abstinencia arranca esta actividad con la que se pretende motivar al pueblo de Dios, para que regrese a sus caminos y servir a los demás.

«De esta manera le decimos a Dios que sí, que sí le entramos al «Cuaresma Challenge», que tiene varios pasos como la palabra de Dios, los sacramentos, oración, ayuno y ayudar a los demás», dijo.

El clérigo añadió que en estas fechas los ciudadanos están invitados a acercarse más a Dios y tener un tiempo para apoyar al prójimo; citó como opciones apoyar a la casa del migrante, la casa del indigente y al campamento migrantes.

Exhortó a la población a que se acerque a las parroquias y que no hagan menos las palabras de Dios cuando dijo: «traten a todos como deseen ser tratados».