Es importante que les demuestren solidaridad
El caos mundial que provocó la presencia del Covid-19, trajo consigo el rechazo a los deportados que regresan a México por la frontera de Matamoros, por lo cual la Iglesia católica hace un llamado a sus feligreses a evitar estos actos con los connacionales.
Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, obispo de la diócesis de Matamoros, dijo que las autoridades competentes que se encargan de la prevención de la salud, están trabajando para detectar la presencia de la enfermedad y como sociedad civil debemos ver y atender a los hermanos deportados.
Agregó que durante marzo pasarán por la frontera de Matamoros y Brownsville cientos de connacionales que fueron aprehendidos en Estados Unidos y devueltos a su tierra por esta ciudad, por lo que es importante que los matamorenses les demuestren la solidaridad y respeto que ellos se merecen.
Dijo que la pastoral social de la diócesis de Matamoros a cargo del padre Francisco Gallardo Torres, ha hecho un importante trabajo en la Casa Del Migrante San Juan Diego atendiendo a los connacionales que fueron repatriados, y dado a que no hay casos reportados de personas que ingresen por esta frontera, los ciudadanos no deben estar alterados.
“El padre Gallardo hace un excelente trabajo en la casa del migrante y la tranquilidad que nos da saber que él es un hombre muy preparado, que sabe a la perfección de este contagio y está tomando las medidas pertinentes para evitar el contagio en la casa del migrante”, dijo.
Leave a Reply