Ante un nuevo caso de agresión escolar donde el agresor no puede ser castigado por ser menor de edad, la iglesia católica hace un llamado a los padres de familia a fomentar el respeto y la empatía entre sus hijos para lograr erradicar la violencia entre los jóvenes de la educación secundaria y preparatoria.
Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcia, Obispo de la diócesis de Matamoros aseguró que la fe católica motiva a los ciudadanos a cuidarse entre si y protegerse de los peligros, sin embargo, la falta de respeto y la carencia de la empatía juvenil ha derivado en las riñas entre los jóvenes, en algunos casos, con finales fatales y trágicos tanto para la familia del agredido cómo para los del agresor.
Aseguró que lastimosamente el país entero pasa por una situación de inseguridad que ya rebasa también a las autoridades y aludió a la dignidad que tiene cads ser humano por el simple hecho de existir, así como promover, respetar y defender la grandeza de cada individuo.
«Por eso es tan importante descubrir el valor sagrado de la vida y de los derechos de toda persona; ojalá vayamos tomando conciencia de eso para que desde los hogares eduquemos en el respeto a nuestros hijos y eso va a influir en el resto del tejido social», dijo.
Expresó que cada cuidado debe tomar su parte como responsable de una sociedad que está en declive y no esperar a que «el vecino» haga lo suyo, porque puede pasar que ambos se queden esperando y nadie actúe en consecuencia, por lo que llamo a las autoridades a intervenir en tiempo y forma para evitar más desgracias entre los estudiantes.
Leave a Reply