Autoridades municipales se dicen estar listas para abrir los refugios temporales en caso de ser necesario, esto a consecuencia de las bajas temperaturas de el frente frío número 25 de la temporada.
Humberto García González director de Protección Civil, señaló que es para este miércoles que se espera el arribó de este nuevo fenómeno meteorológico, mismo que es difícil de descifrar con que intensidad llegará.
“Hasta el día de ayer teníamos pronosticado una mínima de 6 grados y durante la noche del miércoles y amanecer del jueves, sin embargo, en realidad no sabemos como vaya a llegar, ya que se dice que pudiera traer temperaturas más bajas aún”.
Explicó que hace unos días atrás hasta 3 grados se pronosticaban, pero en la actualidad se dice que serán 6, por eso es imposible dar a conocer en si una temperatura que se pudiera presentar.
Destacó que además estará llegando con algunas lluvias, provocando de esta manera que la sensación térmica vaya a ser inferior entre dos a tres grados de la temperatura actual en su momento.
Comentó que a partir de hoy por la tarde las posibilidades de precipitación pluvial se incrementa a un 30 por ciento, mientras que para el miércoles será de 40 y en el transcurso del día la llegada de este nuevo frente frío.
García González indicó que en tanto el refugio temporal del Centro de Convenciones Mundo Nuevo se encuentra listo para ocuparse en cualquier momento, tomando en cuenta estas bajas temperaturas que se esperan a partir de este miércoles.
Añadió que la instrucción de la alcaldesa es estar atentos de las necesidades de la comunidad en estos días, tomando en cuenta las bajas temperaturas que pudiera traer este nuevo frente que estará afectando a esta región.
Leave a Reply