Durante esta temporada de vacaciones en la que el número de viajeros incrementa hasta en un 15 por ciento en Reynosa, las líneas de transporte aumentan la cantidad de corridas e intensifican el monitoreo de las unidades como medida de seguridad.
Cristóbal Pérez, gerente de una compañía de autobuses, dio a conocer que se han tomado medidas preventivas para el bienestar de los usuarios.
«Estamos en contacto continuo con los chóferes para tener la certeza que todo está bajo control en el viaje». Señaló que la época de verano es la más concurrida.
«Esta es la temporada más larga de vacaciones por lo que todo se da tranquilo, es decir que puede que un día lleguen más gente que otro porque tienen más tiempo para salir de viaje».
Tras los recientes asaltos a varias unidades de pasajeros, algunas de las personas que se encontraban en la central de autobuses de la cuidad, manifestaron que les preocupa la inseguridad de las carreteras, pero por necesidad tienen que utilizar este medio de transporte.
Con destino a Monterrey la señora Sandra Cortez, expresó que viaja porque tiene que visitar a un familiar enfermo, pues de no ser así no lo haría. «Me da miedo viajar pero tengo que hacerlo, la verdad no me da mucha confianza andar en la carretera pero no tengo otra alternativa».
La señora Adriana Ortega, quien comentó que viaja cada tres meses, compartió que el gobierno debería prestar más atención al tema de la inseguridad en las región.
«La falta de seguridad nos expone como ciudadanos, yo viajo cada tres meses y estoy consciente que me estoy exponiendo demasiado, pero desafortunadamente las autoridades no hacen nada».
Leave a Reply