El director de Limpieza Pública reconoció que no han podido llegar al 100 por ciento de la cobertura de las rutas de la ciudad en lo que se refiere a la recolección de basura.
Jesús Quintana Alba comentó que esto es a consecuencia de que siguen algunas colonias con problemas de acceso para las unidades pesadas, lo que implica estar a un 90 por ciento.
“Aún y cuando tenemos buenas noticias, existen problemas para acceder a ciertas colonias, lo que nos origina que no estemos llegando al 100 por ciento en el servicio de recolección de basura”, dijo.
Recordó que en lo que se refiere a las unidades, se cuenta con las suficientes, se les da el mantenimiento adecuado en horas de la mañana y posteriormente se incorporan a la ruta para atender las necesidades de la comunidad.
Explicó que a diario se les administra aceite, anticongelante, se les aprieta las tuercas de las llantas, en fin, se revisan mecánicamente para que no fallen, lo que ha funcionado hasta el momento.
Comentó que se les invita a los chóferes a no entrar a aquellas colonias que tienen accesos complicados, ya que se pueden quedar atascados como ha sucedido ya con varios camiones que se han quedado varados entre el lodo.
Quintana Alba indicó que como consecuencia no se ha podido subir del 90 por ciento, se sigue con estas dificultades, aún y cuando existe todo el empeño necesario.
Leave a Reply