Implementará el programa «Crece», con el que se pretende proteger a los estudiantes de ataques de vándalos
Luego de que en Reynosa, Tam, se registró el deceso de una menor que fue atacada por un desconocido cuando atravesaba un solar baldío cerca de su plantel educativo, en Matamoros se echará a andar el programa «Crece», que consiste en desmontar las áreas verdes y los solares baldíos que se encuentren cerca de una zona escolar.
José Antonio Tovar Lara, Secretario de Educación en Matamoros, señaló que este programa tiene como principal objetivo el resguardo de los estudiantes y protegerlos de los ataques de los vándalos que aprovechan las altas ramificaciones para esconderse y atacar a los jóvenes cuando van hacia la escuela o de regreso a sus hogares.
«Por instrucciones del Presidente Municipal Jesús de la Garza, hemos creado un programa al que hemos denominado «Crece», con este programa, la Secretaría de Servicios Públicos, a través de Parques y Jardines, tiene ya un programa de la mano con los directores para poder estar atendiendo tanto en el interior de las escuelas como las partes aledañas en limpieza, sobre todo de las áreas verdes y todas aquellas que por algún motivo representen un riesgo para nuestros jóvenes», dijo.
El funcionario municipal indicó que están sosteniendo una estrecha relación con las corporaciones de rescate, principalmente con Protección Civil, para que estén haciendo presencia en las escuelas que se encuentren cerca de una zona de riesgo.
Agregó que dentro del programa, también se deberá contemplar el cobro por la limpieza de los solares a sus respectivos dueños.
Leave a Reply