La dirección de limpieza pública de Matamoros ha retirado mas de tres toneladas diarias de basura de las márgenes del rio Bravo, lugar donde habitaban los migrantes centroamericanos mientras esperaban su trámite de asilo político.
Hector Hugo Gutiérrez, director de la dependencia en mención explicó que las cuadrillas de limpieza ingresaron al campamento desde el pasado fin de semana, una vez que el grupo de migrantes comenzó su cruce a los Estados Unidos para seguir allá su trámite de asilo político.
Señaló que del campamento migrante se han retirado múltiples deshechos, entre ellos las lonas que los centroamericanos utilizaban como refugio temporal mientras pernoctaban en Matamoros.
Informó que estas acciones se llevan a cabo como parte del plan de rescate del área federal que hace varios años se convirtió en un centro recreativo para las familias de Matamoros.
Los empleados de la dirección de limpieza pública retiraron también cajas de madera con ropa, estructuras de camas, muebles de cocina y colchones inflables e incluso los juguetes que usaban los niños migrantes.
Leave a Reply