La dirección de Parques y Jardines lleva a cabo la limpieza de las áreas verdes que se encuentran dentro de la zona que es considerada como de peligro en la detección de dengue.
Quirino Perales Ledesma director de la dependencia, señaló que a consecuencia de los llamados que hace la misma Secretaria de Salud sobre las áreas en donde existe mayor incidencia de dengue, es a donde se abocan a una mayor limpieza de las áreas verdes.
“Nos hemos abocado a la zona de Casa Blanca, en donde se nos ha comunicado por parte de las autoridades sanitarias que se han detectado algunos casos de esta enfermedad, por lo que se requiere mantener limpio este sector”.
Manifestó que además se activan los programas de descacharrización, buscando con ello que en los hogares no haya riesgo en lo que se refiere al acumulado de agua y cacharros que puedan provocar la proliferación del mosco transmisor del dengue.
Explicó que es por eso que se intensifican las acciones de limpieza en ciertos sectores, tomando en cuenta los puntos que son identificados como rojos en este sentido.
Destacó que en tanto se mantiene el programa de tres áreas verdes rescatadas por día, es decir, a las cuales se les da el mantenimiento adecuado para prevenir la presencia del zancudo.
Añadió que en tanto también se esta atacando la presencia de insectos y animales que puedan ser de peligro para la comunidad, en donde hasta el momento no se ha encontrado o se ha tenido reporte alguno, por eso de la necesidad de mantener limpias las áreas verdes.
Leave a Reply